Jornada presencial

Jonada presencial: "¿Qué es el hombre para que os acordéis?"

 

Este año, el ISCREB ha reformulado la dinámica de las sesiones presenciales en Barcelona. Queremos impulsar y potenciar estos encuentros como espacio de reflexión y diálogo entre toda la comunidad educativa, conscientes que todo aprendizaje se enriquece a través de la relación personal. El próximo encuentro será el sábado 14 de enero por la mañana. En esta ocasión nos proponemos reflexionar juntos sobre la relación entre ciencia y teología. 

El horario de la jornada será el siguiente:

1

 

Cómo sabéis, la asistencia a los encuentros presenciales es obligatoria, dado que forma parte de los requisitos establecidos para cursar estudios eclesiásticos en modalidad en línea. En caso de ausencia justificada, recordamos que hay que comunicar el motivo a la secretaría del centro (secretaría_virtual@iscreb.org) acreditándolo para considerar la ausencia justificada. Después del encuentro, la secretaría comunicará la manera de hacer la recuperación.

 

 

Otras notícias
General

La hospitalidad como camino espiritual y vínculo de fraternidad universal

20 Enero 2025
La hospitalidad es más que un gesto de acogida: es un compromiso profundo con el otro que revela la dimensión espiritual y transformadora de la humanidad. Francesc-Xavier Marín, en la conferencia "La hospitalidad: deber de apertura a la trascendencia", la exploró desde la fenomenología, subrayándola como núcleo de la fe y la convivencia.
General

Jean-Marc Aveline: “El espectáculo de la Sagrada Familia fue maravilloso”

El cardenal Jean-Marc Aveline, arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Francia, ha valorado de forma muy positiva la reciente visita del papa León XIV a Cataluña. El purpurado ha participado en Barcelona en los Encuentros del Mediterráneo 2026, una iniciativa eclesial que coincidió con la estancia del pontífice en el marco de su viaje apostólico por el Estado español.
General

El perdón, la reconciliación

Perdonamos porque antes hemos sido perdonados. Del mismo modo que amamos porque antes hemos sido amados. Es difícil, aunque no imposible, sin la experiencia (interior y exterior) de ser perdonados o de ser amados, llegar a perdonar o a amar verdaderamente a otra persona.